Gonzales y Parra repiten la dosis y retienen la corona en el Cross Country
Los atletas cochabambinos Jorge Gonzales y Benita Parra aplicaron la misma dosis del año pasado para adjudicarse por segunda vez consecutiva el Cross Country Internacional, cuya vigesima segunda versión se llevó a cabo ayer en el circuito habilitado en el sector de la laguna Alalay.
El binomio valluno fue una de las notas resaltantes de la jornada atlética, al igual que el centenar de niños que compitieron y le confirieron brillo a la justa deportiva que fue impulsada por el club Franzco, liderado por César Condori, otrora destacado deportista y actual entrenador.
Más de 350 atletas, distribuidos en diversas categorías, animaron el Cross Country de Reyes que se desarrolló bajo un sofocante calor, circunstancia que no aplacó el entusiasmo de los participantes en su intención de arribar a la meta, mejor en condición de triunfadores.
Gonzales se impuso en la carrera de 10 kilómetros de punta a canto, puesto que tomó el liderato desde la partida y lo conservó hasta el final, sacando en la recta final de la competencia una considerable ventaja sobre su inmediato perseguidor, Martín Rodríguez, representa de Raqaypampa, población ubicada en la provincia del Mizque.
Es más, optimizó la marca que estableció la pasada gestión (33’16’’), ya que este año paró los cronómetros en 28 minutos, 39 segundos, resultado que le satisfizo tomando en cuenta que se prepara para el Campeonato Nacional Indoor que se celebrará en Cochabamba y de donde emergerá el equipo boliviano que competirá en el Sudamericano Indoor, que también tendrá como escenario a esta ciudad.
Más tarde, Parra siguió la huella de Gonzales para erigirse como la más veloz de la competición en la categoría más importante de la rama femenina, relegando al segundo lugar, tal como hizo en la gestión pasada, a su coterránea Edith Mamani.
La atleta punateña dio seis giros al circuito en 20 minutos y 14 segundos, mientras Mamani lo hizo en 21 minutos y 9 segundos, ratificando su supremacía en el Cross Country.
Cabe señalar que Mamani vuelve a la actividad atlética tras estar al margen por espacio de ocho meses, producto de una ciática.
La competición tuvo una serie de anécdotas, teniendo como principales protagonistas a los padres de los pequeños atletas, quienes también hicieron deporte porque trotaron al borde el circuito acompañando el despliegue de sus hijos.
OPINIONES
Feliz, contenco por la victoria. Me propuse mantener el ritmo hasta la mitad de la carrera, después me desmarqué acelerando la marcha”
Jorge Gonzales Atleta cochabambino
Este año la carrera no fue muy rigurosa, puesto quemis rivales no exigieron. Siirve de preparación para el nacional y sudamericano Indoor”
Benita Parra Atleta cochabambina
Estoy volviendo a correr después de ocho meses, tras superar una lesión.
Ha sido una manera diferente de competir por las condiciones del circuito”
Edith Mamani Atleta cochabambina