Tobar apuesta por los objetivos grupales de la “U” de Vinto y aportar con sus goles
El delantero colombiano Tommy Tobar, nuevo atacante de Universitario de Vinto, se trazó aportar con los objetivos grupales de la temporada 2024, en la que el elenco valluno afrontará los torneos de la DivPro y la Copa Sudamericana.
“Primero, ante todo, tenemos objetivos grupales, ésa es la idea. Queremos cumplir los objetivos grupales y luego los individuales. Tommy (Tobar) es gol y a eso vengo”, explicó Tobar en su arribo ayer al aeropuerto Jorge Wilstermann.
El delantero nacido en San Andrés y de 37 años es uno de los goleadores históricos de Nacional Potosí que forjó durante su estadía en los últimos tres años.
Tobar, pretendido por varios elencos en el país, finalmente se decantó por la “U” de Vinto, aunque confesó que ya hubo un sondeo del elenco del valle bajo desde la pasada temporada.
“Durante todo diciembre se vino charlando, así que decidí venir acá. Estoy sorprendido por el recibimiento de la prensa y la gente en Cochabamba. Que me acompañen este año”, acotó Tobar.
Polémica con Claure
Tras caerse las gestiones de Bolívar con Tobar, el titular de la Academia paceña, Marcelo Claure, trató de “minimizar” el hecho y se cuestionó el recorrido del ariete cafetalero.
Al respecto, Tommy lo asumió como parte del mundo del fútbol, pero prometió hacerse más conocido en Universitario, tanto en Bolivia como a nivel internacional.
“Bueno, creo que ustedes ya me conocen y me haré conocer, que (Marcelo Claure) sepa quién es Tommy Tobar. Creo que a el le gusta el show y eso es parte de esto, Espero estar finito, marcar goles y aportar al equipo”, sostuvo Tobar.
Respecto al rival estudiantil en la Copa Sudamericana, coincidentemente su exclub Nacional Potosí, Tobar reveló que será una sensación distinta y nostálgica, además que indicó que no celebrará gol alguno si llega a convertirle al Ranchoguitarra.
A eso se suma que dejó muchas amistades y un cariño especial con la afición potosina, dando lugar a un respeto único al elenco que le dio la chance de mostrarse en Bolivia.
“Ahora a trabajar y dar todo por esta camiseta”, concluyó el delantero.