Bravec acaricia su segundo Dakar tras tomar ventaja; Sainz es el virtual ganador
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se exhibió ayer sobre las piedras que conformaron los 420 kilómetros que los pilotos recorrieron entre Al Ula y Yanbu y acaricia su segundo Dakar pese a que la victoria de etapa se quedó en las manos del botsuano Ross Branch (Hero),en jornada en la que el español Carlos Sainz es virtual ganador en autos.
El africano, segundo en la general, apuró sus opciones hasta el final para voltear los más de diez minutos que Brabec tenía de diferencia sobre el botsuano, pero el estadounidense, pese a abrir pista, sólo se dejó 32 segundos en los más de cuatrocientos kilómetros de etapa, en los que tuvo que estar pendiente de la navegación y las piedras, mientras abría el paso.
El tiempo en la general de Bravec es de 49H37’57”, en tanto que Branch lo escolta con 49H48’19”.
Carlos Sainz (Audi), ganador virtual del Dakar con una diferencia de una hora y 27 minutos sobre el segundo clasificado, el francés Sebastián Loeb, dijo que esta era “la etapa del rally”, pero que su “experiencia” le “dice” que las carreras “hay que acabarlas” para ser el ganador del Dakar 2024.
El tiempo de Sainz en la general es de 46H24’4”, mientras que Loeb marcha tercero con un crono de 48H00’49”. El belga Guillaume de Mevius (Overdrive Racing) es segundo con 47H50’53”.