Garibay prevé competir en abril antes de París
El fondista orureño Héctor Garibay, de momento único atleta boliviano clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, espera por los resultados de los exámenes que le practicó el fisiólogo deportivo argentino Juan Carlos Mazza para definir si competirá en abril o no.
“Por el momento, en dos semanas nos entregarán los resultados que arrojarán los exámenes que me hicieron, ahí podremos ver dónde estoy fallando y, según eso, vamos a ver a qué competencia vamos a ir. En el mes de abril estamos buscando una carrera que podría ser de 21 o 42 kilómetros”, aseguró Garibay.
El fondista se prepara para competir en la prueba de Maratón en París 2024 el sábado 10 de agosto.
“Para nosotros es muy importante saber dónde estamos fallando, para después tratar de corregir esos errores y mejorar nuestro nivel. Por el momento, estamos sumando más kilometraje, tenemos que seguir entrenando y, gracias a Dios, no tenemos ninguna lesión”, sostuvo Garibay.
Soboce auspiciará a Héctor Garibay
El auspicio de Soboce apoyará la participación de Garibay en los Juegos Olímpicos de París.
“En Soboce estamos comprometidos con el esfuerzo de los atletas bolivianos. La historia de Garibay nos inspira, porque nos habla de responsabilidad y sobre todo de perseverancia”, dijo Francisco Shwortshik, CEO de Soboce.