El Equipo Bolivia, listo para los Bolivarianos
El Equipo Bolivia empezó a concentrar en la ciudad de Sucre y tendrá la oportunidad de entrenar en los centros deportivos donde se competirá durante los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que serán inaugurados el 4 de abril.
“Estamos a una semana de la inauguración y Bolivia se está preparando bastante bien. Ya tenemos a tres delegaciones concentrando en la Villa Bolivariana en Sucre. El domingo empezará a completarse el Equipo Bolivia”, informó Pedro Buendía, jefe de misión de la delegación nacional.
Las delegaciones que ya se encuentran en Sucre son las de taekwondo, ciclismo y balonmano.
Buendía también explicó que la semana pasada estuvieron entrenando en el complejo de raquetas los deportistas de squash, además que los ciclistas de montaña y de ruta también se encuentran trabajando en los circuitos donde competirán. Mientras que los de bicicross podrán ingresar la siguiente semana, ya que los trabajos en el circuito está a un 95 por ciento.
“Todos los escenarios están en un 90 a 95 por ciento y estamos seguros que llegaremos con toda la capacidad hasta la siguiente semana, para que los deportistas entrenen donde serán sus competencias”, aseguró.
Entre tanto, ayer la llama bolivariana llegó a Cochabamba y visitó el Cristo de la Concordia, donde se hizo el encendido en un acto que simboliza la unión de los pueblos.
“En el ámbito simbólico del olimpismo, la llama significa la integración de los pueblos a través del deportes, por eso estamos muy contentos de que nuestros atletas la reciban en la Llajta”, dijo Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), a tiempo de indicar que la llama estará después en Santa Cruz.
La llama bolivariana hará este recorrido por todo el país hasta que el jueves 4 de abril regrese a Sucre, para la inauguración de los Juegos, evento en el que participarán siete países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.
“Aquí se inicia un nuevo ciclo, ellos son una nueva camada de atletas, en quienes debemos invertir pensando no rumbo a los Juegos de París, sino en Los Ángeles”, apuntó Arze.