Bolivia cosecha dos preseas de plata y siete de bronce en la tercera jornada
Bolivia sigue cosechando triunfos en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud. Ayer cosechó dos medallas de plata y siete de bronce. Si bien en el medallero no se mueve de posición, los logros están siendo festejados por los seguidores de las diferentes disciplinas.
La fiesta deportiva que se realiza en Sucre atrae a cientos de espectadore que siguen de cerca el desarrollo de las disciplinas en competencia.
Los bolivianos
Las medallas de plata llegaron de la mano del vóley de playa. Pablo Josué Choque y Rafael Daza disputaron la final con la dupla chilena conformada po Brain-Belmar.
En un duro partido, los chilenos vencieron por 2-1 con sets de 20-22, 21-16 y 15-11.
En la rama femenina, las bolivianas también disputaron la final de su categoría ante la pareja ecuatoriana conformada por Dvorquez y Cherrez. En un duelo en el que las jugadoras nacionales no pudieron manejar el juego, cedieron el partido por 0-2 con sets de 13-21 y 14-21.
Por la medalla de bronce, en la disciplina de baloncesto 3x3, el equipo boliviano venció por 18-15. Miel Brigithe Eguez, María Fernanda Viveros y Sofía Reyes lograron imponerse al equipo ecuatoriano (Yuleyka Preciado, Gia Zambrano y María Rosa Moran).
En taekwondo, Bolivia logró la medalla de bronce en la categoría por equipos masculino. El grupo conformado por Juan Pablo Montalvo, Matías Rojas y Rodrigo Aguilera sumaron la presea para la delegación nacional.
En esgrima, Ariana Aramayo, Constanza García, Daniel Gálvez, María José Herrera, Rafael Gonzalez y Santiago Rejas se subieron al podio y celebraron por la medalla de bronce en la categoría de equipos mixto.
En bádminton, en la categoría dobles femenina, la pareja de Melanie Adriana Salvatierra y Verónica Andrea Condori consiguieron la medalla de bronce.
Al final de la jornada, en la disciplina de natación, los bolivianos volvieron a subirse al podio final.
En 100 metros mariposa, Agustín Góngora se ubicó en la tercera posición. Naiara Roca lo hizo en la modalidad de 50 metros pecho y finalmente, en 4x100 relevo estilo libre, el equipo femenino conformado por Ana Fabia Ovando, Bruna Antelo, Lorie Aldana Rojas y Lucía Ordoñez también se colgaron la presea de bronce.
Con estos resultados, la delegación boliviana suma cuatro medallas de oro, siete de plata y 20 de bronce, sumando un total de 31 preseas en el evento bolivariano.
Tercera jornada
Ayer también se compitió en la modalidad contrarreloj de ciclismo.
Los pedalistas de Ecuador y Colombia se impusieron ayer en la pista del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y se llevaron la mayor cantidad de medallas de la prueba contrarreloj del ciclismo.
El ecuatoriano Mateo Pablo Ramírez conquistó el oro en la categoría masculina y la colombiana Luciana Osorio fue la mejor de la división femenina.
En total, Ecuador ganó tres de las seis medallas en juego, dos en varones y una en damas; mientras que Colombia sumó dos, el oro femenino y la plata masculina.
Los pedalistas bolivianos no pudieron ingresar al podio de la competencia.
Colombia, el líder
Colombia lidera el medallero parcial, aunque con Venezuela pisándole los talones.
Después de tres jornadas de competencia, la selección colombiana se ubica en el primer lugar del clasificatorio general con 52 medallas, de las cuales 23 son de oro, 18 de plata y 11 de bronce.
Además, Colombia lidera parcialmente las competencias de natación y esgrima, que se siguen desarrollando.
Si bien ese país lidera el medallero parcial, lo hace acechado por una Venezuela que está a tres oros de superarlo.
Con 63 preseas (21 de oro, 21 de plata y 21 de bronce), la selección llanera ocupa el segundo lugar de los Juegos.
Venezuela demostró que es potencia en varias disciplinas como levantamiento de pesas (20 medallas), que ayer se cerró con su tercera y última jornada; de igual manera, se adueñó del oro en béisbol 5.
Colombia y Venezuela se lucen en tenis de mesa
Los tenismesistas de Colombia y Venezuela impusieron su jerarquía en el coliseo Jorge Revilla Aldana y coparon los podios de esta disciplina.
En las finales de la modalidad individual disputadas ayer, la colombiana Juliana Lozada se alzó con el triunfo ante la ecuatoriana Angélica Arellano y el venezolano Carlos Josué Ríos ganó al cafetalero Sebastián Bedoya.
En dobles, la dupla Ana María Isaza-Juliana Lozada de Colombia ganó al binomio de Ecuador Angélica Arellano-Keimy Anchundia y los venezolanos César Castillo y Carlos Ríos derrotaron a los colombianos Juan Jiménez y Sebastián Bedoya.
La quinta medalla en juego del tenis de mesa quedó en manos de Chile, el pasado viernes.