Denuncian cobros por cambiar de un club a otro
Madres de familia denunciaron que la Asociación Departamental de Gimnasia Cochabamba pretendería cobrar 500 bolivianos por deportista, en caso de que alguno quisiera cambiar de club. La asociación sostuvo que emitirá un comunicado en el que se explicará que no existirá ningún pago por las nuevas afiliaciones.
“Nuestras niñas estuvieron en el club Imperial; en febrero nos fuimos a otro club. Nos pidieron una carta de renuncia y la presentamos al nuevo club. Supuestamente no había ningún problema, pero en la Asociación de Gimnasia, que está presidida por el señor Juvenal Coca, nos comunicó que nos iban a cobrar 500 bolivianos por gastos administrativos por cada niño”, aseguró Araceli Villaca, madre de una de las gimnastas perjudicadas.
Las madres explicaron a Los Tiempos que se les dijo que el cobro no era a los padres de familia, sino a los clubes que recibirán a los niños.
“Qué club nos va a recibir, para pagar esas sumas. Porque somos 65 niños, qué club nos va a recibir”, dijo Rosmery Saavedra otra mamá.
Al respecto, Coca sostuvo a Los Tiempos que estos días se emitirá un comunicado a los clubes en el que se hará conocer que “no se va a hacer efectivo el cobro y que los niños podrán competir en el club que les parezca”.