Febona oficializó que Ribera y Núñez del Prado irán a los Juegos Olímpicos de París
La Federación Boliviana de Natación (Febona) oficializó que los cruceños María José Ribera y Esteban Núñez del Prado representarán al país en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Nos enorgullece presentar a nuestro equipo olímpico que nos representará en los Juegos Olímpicos de París 2024 en natación de carreras. Nuestros atletas: María José Ribera Pinto y Esteban Núñez del Prado. Estamos seguros de que su talento, trabajo arduo y pasión nos harán sentir orgullosos en París 2024”, señala el comunicado de la Febona.
Para ambos estos serán sus primeros Juegos Olímpicos, a los que acceden con las cartas de invitación que otorga la World Aquatics a todos los países que no cuentan con nadadores que obtuvieron su clasificación por marca mínima.
Ribera competirá en la prueba de los 50 libre y Núñez del Prado en los 200 combinado.
Los entrenadores que acompañarán a los nadadores son Yassir Abdalla y Merces Paulo.
Ambos acompañarán al maratonista Héctor Garibay, quien fue el primero en obtener el boleto a París, tras lograr la marca mínima en febrero del 2023.
Aún falta por definir el último cupo en atletismo, que saldrá entre la marchista Ángela Castro, que busca clasificarse por ranking, y Guadalupe Torrez, quien en el caso que Castro no logre su cometido, se hará acreedora de la wild card en la prueba de los 100 metros planos.