París, escenario monumental para los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos serán un auténtico escaparate de París, una ciudad universal que también va a convertirse en un marco excepcional para las ceremonias y las pruebas deportivas, en las que muchos de sus monumentos y lugares más emblemáticos serán auténticos protagonistas.
Desde la torre Eiffel al palacio de Versalles, pasando por el Sagrado Corazón, la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos o el propio Sena, los Juegos van a aprovechar a fondo el carácter monumental de la ciudad para ofrecer imágenes espectaculares y tomas aéreas inolvidables.
La organización ha utilizado ya la ceremonia inaugural del 26 para hacer un evento de excepción: un desfile de cerca de 200 barcos por las aguas del Sena, en un trayecto de seis kilómetros. Los barcos pasarán junto a la catedral de Notre Dame, el Louvre, el Museo de Orsay y los Inválidos, entre otros.
Pero los monumentos parisinos tendrán también una importante presencia en muchas de las pruebas.
Justo a los pies de la torre Eiffel se construyó un miniestadio efímero para el vóley playa, con unas vistas envidiables. Al lado, en los Campos de Marte, se disputarán el judo y la lucha.