Pichincha, CAN, Tarija Básquetbol y Nacional Potosí parten con ventaja en la Libo
Pichincha cerró con victoria sobre Universitario de Sucre por 69-55, este jueves, por la noche, los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), tomando la delantera en este choque al mejor de tres cotejos para ingresar a la fase semifinal.
El elenco potosino anotó estos parciales: 17-15, 26-10, 17-13 y 9-17. Con este resultado, Pichincha confirmó su condición de favorito en esta llave, que comenzó en el coliseo Ciudad de Potosí, donde el anfitrión tuvo como figuras a Axel Veizaga y Andrés Trujillo.
Entre estos dos basquetbolistas hicieron 32 puntos, 16 cada uno, siendo la mitad del poder ofensivo de Pichincha. Trujillo destacó con tres triples de siete intentos, colocando en apuros a la “U”.
La se resistió a perder, tomó un segundo aire en la recta final del encuentro, con una respuesta que vino de parte de las manos de José Choque, autor de 19 anotaciones, de las cuales dos fueron triples, colocándose el equipo a los hombros.
OTRAS LLAVES
En las demás llaves causó sorpresa el triunfo de Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro sobre Leones, campeón defensor, por 75-62, en la Villa Imperial, la noche del miércoles. Este golpe dejó mal parado al quinteto lila.
Nacional Potosí, otro cuadro potosino favorito para llegar lejos, superó a Kinwa de La Paz por 95-60 en condición de local el martes. Ese mismo día, Tarija Básquetbol superó en su casa a CARL A-Z de Oruro por 90-72.
PARTIDOS DE VUELTA
Los cotejos de vuelta comenzarán este viernes con Kinwa recibiendo a Nacional Potosí, desde las 19:00, y CARL A-Z buscando tomarse la revancha frente a Tarija Básquetbol, a partir de las 20:30. Al día siguiente se jugarán los restantes encuentros: Universitario ante Pichincha (19:00) y CAN contra Leones (20:30).
El equipo que gane su segundo cotejo avanzará a la semifinal, en caso de que alguna llave quede emparejada habrá un tercer juego, que se programará para el martes y miércoles de la siguiente semana.