Comienza el festival chino en los saltos
Las chinas Yiwen Chen y Yani Chang se convirtieron en las primeras campeonas olímpicas de saltos de los Juegos de París tras imponerse este sábado en la final femenina de sincronizados desde trampolín de 3 metros.
Un triunfo que prácticamente se daba casi por descontado dada la superioridad de las saltadoras chinas, ganadoras de los tres últimos Mundiales.
Chen, de 25 años, y Chang, de 22, se alzaron con la medalla de oro con una nota final de 337.68 puntos, 23.04 más que las estadounidenses Sarah Bacon y Kassidy Cook, y completaron el podio las británicas Yasmin harper y Scarlett Mew Jensen con 302.28.
Esta victoria confirmó la hegemonía de China en esta modalidad, en la que las saltadoras asiáticas tan sólo se han dejado escapar una vez el oro, en los Juegos de Sídney 2000, en los que se impusieron las rusas Vera Ilyina y Pakhalina.
Desde entonces, el triunfo en la prueba femenina de saltos sincronizados desde trampolín de 3 metros ha correspondido a China, que también se ha colgado el oro en los trece últimos Mundiales.