Olympic gana "final adelantada" y se perfila al bicampeonato de la Liga Superior
Olympic se impuso a San Martín por tres sets contra ninguno en el partido considerado como una "final adelantada" por el favoritismo con el cual llegan estos planteles cochabambinos a la XXVII de la Liga Superior de Voleibol, de la rama masculina, cumplida la segunda fecha en el coliseo cerrado Julio Borelli.
El campeón defensor, Olympic salió triunfante del juego contra el cuadro amarillo y negro, uno de los sextetos que se perfilaba para llegar lejos en la definición del título. Tras superar esta barrera, los jugadores del entrenador Alejandro Giménez quedaron un paso más adelante hacia la conquista de la corona y de la clasificación a la Liga Sudamericana 2025.
Con los parciales de 25-20, 25-23 y 25-18, Olympic comanda la tabla con cuatro puntos, gracias a su juego compacto, con una ofensiva, guiada por Renzo Zaconeta, que se impuso y resolvió sin dudar las jugadas armadas.
En el lado contrario, San Martín todavía tiene chance de pelear por el título; sin embargo, depende de resultados ajenos, en particular que Olympic pierda alguno de los tres partidos que tiene por delante. Pero detrás tienen al club Ejército, anfitrión que también llegó a las cuatro unidades.
En el cierre de la jornada, Ejército venció a Nimbles (Cochabamba) por tres canchas contra dos, con los siguientes parciales: 27-29, 25-19, 25-18, 20-25 y 15-8, en el juego más intenso y largo de la velada.
Esta fecha fue abierta con el triunfo de Maranatha sobre UTEPSA, en el duelo entre representantes cruceños, por un marcador de 3-0 con los marcadores de 25-14, 25-17 y 25-13. Maranatha logró su primera victoria, alejándose de la zona del descenso de categoría.
Este miércoles, San Martín y Nimbles abren la tercera jornada desde las 17:00. Olympic y UTEPSA se medirán a partir de las 19:00 y Ejército jugará de fondo ante Maranatha.