Olympic queda a un solo paso de revalidar la corona del voleibol nacional
Olympic de Cochabamba sumó su cuarto triunfo sin atenuantes sobre Deportivo Ejército de La Paz por la cuenta de tres sets contra ninguno, en el compromiso de fondo, jugado en el coliseo Julio Borelli, consolidándose como el puntero con ocho puntos y quedando a un paso de proclamarse como el campeón de la XXVII Liga Superior de Voleibol.
El elenco del valle venció al anfitrión con los siguientes parciales: 25-22, 25-23 y 25-15, en una hora, diez minutos de juego. El plantel del entrenador Alejandro Giménez llegará a la última jornada en calidad de invicto y en la vanguardia de la tabla.
El sexteto de Giménez volvió a lucir impecable en la ofensiva y seguro en la defensa, dos argumentos que ha trabajado el entrenador por bastantes años con sus jugadores hasta conseguir una uniformidad. El traductor de las instrucciones en la cancha fue el capitán Renzo Zaconeta.
Mientras, en el lado de los locales, esta derrota les dejó fuera de la pelea por el título en su segundo año como participante de la Liga Superior. Pese al esfuerzo, el cuadro militar pagó caro los errores.
San Martín sigue al asecho de la cima con los siete puntos que tiene. El plantel amarillo y negro mira de cerca la definición del título, porque el triunfo conseguido sobre UTEPSA de Santa Cruz le mantiene con chances, aunque depende de lo que suceda en el juego de Olympic.
El plantel de Edson Pérez superó a los cruceños por tres sets contra ninguno con los parciales de 25-17, 25-19 y 25-20, en una hora, 11 minutos de juego, abriendo la penúltima fecha del torneo.
A segunda hora, Nimbles (Cochabamba) venció a Maranatha (Santa Cruz) por 3-1, con los parciales de 15-25, 25-20, 25-11 y 25-15, en una hora, 25 minutos de juego.
Detrás de Olympic y San Martín aparecen los demás participantes en este orden: Deportivo Ejército con seis, Maranatha con seis, Nimbles con cinco y UTEPSA con cuatro en zona de descenso de categoría.
La jornada definitiva se disputará a partir de las 17:00 con Nimbles y UTEPSA, el segundo partido será entre Olympic y Maranatha a las 19:00 y San Martín con Deportivo Ejército cierran la fecha, desde las 21:00. Sin embargo, el orden de estos dos últimos compromisos podría sufrir una modificación.