Dellien, a paso firme rumbo al top 50
El tenista beniano Hugo Dellien escaló un total de 14 puntos en el ranking mundial de la ATP, tras ganar el Challenger Cachantun en Santiago de Chile, el domingo.
El mejor tenista nacional suma 713 puntos en el ranking, para ubicarse en la casilla 73, su mejor puesto conquistado hasta la fecha. Ahora tiene la mira puesta en el Miami Open (18 al 31 de marzo), un torneo que podría acercarlo más a su meta de 2019, llegar al top 50.
El “Tigre” calificó como su mejor momento este inicio de temporada, en el que ya llegó a dos cuartos de final en torneos ATP y ganó un Challenger.
“El inicio de este año fue mi mejor momento, creo que en los torneos grandes me ha ido bien, por pasar las clasificaciones de los ATP y pasar rondas, eso vale más que un torneo Challenger”, comentó Dellien a su regreso al país.
El “Tigre” volvió a recalcar que su objetivo para esta temporada es ingresar en el top 50.
Señaló que no está lejos del objetivo. Y viendo la actual tabla del ranking ATP en la actualidad está a 233 puntos de lograr su cometido.
El tenista cree que puede alcanzar ese objetivo hasta fin de año, si mantiene el ritmo y la concentración que ha mostrado hasta ahora. “Me preparo para esto y para seguir escalando en el ranking. Lejos no estamos”, dijo.
Sobre su desempeño en lo que va del año, aseguró que “he aprovechado todos los torneos que he tenido en lo que va del año, es difícil en esta época sumar porque tenemos muy pocos torneos en Sudamérica, fue una gira de 250 puntos, fue una gira más que positiva”.
En cuanto a su participación en Santiago de Chile, señaló que tuvo dos espectaculares presentaciones en dos torneos de la ATP, para ingresar como el segundo rankeado al Cachantun Open.
“Creo que al Challenger llegaba con todas las fichas como para poder ganarlo. Supe estar concentrado y aprovechar el rol de favorito que tenía en el torneo. Además, supe manejar los nervios también, porque ser el rankeado 2 en el torneo y venir con los resultados que tenía, es otra cosa y supe manejarlos bien”, comentó el “Tigre”.
Dellien pasará unos días en Santa Cruz para preparar su participación en el Master 1.000 de la ATP, el Miami Open, que arranca la siguiente semana.
En esta competencia el tenista nacional deberá pelear en los “qualis” para ingresar al cuadro principal, donde estarán los grandes del tenis mundial, como Novak Djokvic (1).
Además, para esta temporada tiene asegurada su presencia en el cuadro principal del Roland Garros.
QUIERE SUPERAR A MARIO MARTÍNEZ
Hugo Dellien en julio de 2018 se convirtió en el segundo tenista boliviano en ingresar en el top 100 del Ranking ATP. Hazaña que logró después de 35 años, luego que Mario Martínez ocupara el puesto 35, en 1983.
De momento Dellien ya está en el puesto 73 del Ranking ATP. La lista es actualizada cada lunes, y aunque ayer continuaba en la casilla 87, la organización del Challanger de Santiago, adelantó que ya ocupa el puesto 73, al igual que el portal live-tennis.eu.
Martínez ganó tres títulos de la ATP y aunque tuvo que retirarse a los 24 años por una lesión, continúa siendo el mejor del tenis boliviano. Ramiro Benavides, ocupó el puesto 124 en 1976. Dellien ahora quiere emular o superar a Martínez.