Hugo Dellien cae en primera ronda en el US Open
El tenista boliviano Hugo Dellien cayó por 3-0 ante el húngaro Marton Fucsovics, en la primera ronda del US Open, en un partido que duró una hora 48 minutos (1h48’).
La raqueta número uno de Bolivia, Hugo Dellien, volvió a la competencia hoy en el US Open, después de casi seis meses sin jugar por la pandemia. La falta de ritmo y el golpe emocional de haber quedado fuera del Master 1000 de Cincinnati, le jugaron una mala pasada ante Fucsovics.
Aunque Dellien dio dura pelea, no pudo definir los puntos clave para hacerse de los sets. Tanto en el segundo como en el tercer set, tuvo la posibilidad de quebrar, pero Fucsovics aprovechaba el mínimo error de Hugo para recuperar su saque.
Dellien cayó por 6-3 en el primer (36 minutos) y segundo set (41 minutos). En el tercer set, Hugo tuvo la oportunidad de quebrar para ponerse 2-1, pero un tiro largo le quitó la ventaja y el punto fue el húngaro. La pérdida de este punto cayó muy mal en Dellien, Fucsovics logró quebrarlo dos veces y quedarse con el set por 6-1 (31 minutos).
El tenista boliviano llegó a este cotejo sin un solo partido previo, ya que su objetivo era adquirir un poco de ritmo de competencia en el Máster de Cincinnati, pero un error en la prueba de Covid-19 de su preparador físico, que dio un falso positivo, lo sacó del torneo. Incluso estuvo en duda de si sería aceptado en el US Open hasta hace unos días.
Dellien ahora tiene la mirada puesta en el circuito europeo, para volver a adquirir el ritmo de competencia con la raqueta, como miras al Roland Garros.