Bolivia arrasa con cinco títulos en el Kanata Junior Open
El equipo nacional de tenis arrasó ayer al conquistar cinco de los seis títulos en juego en el Kanata Junior Open 2020, que culminó tras una semana de intensa disputa en el Club Tenis Cochabamba (CTC).
Cuatro finales estaban aseguradas al tener presencia netamente boliviana (18 años damas, 16 años damas y varones y 14 damas), mas ayer la final internacional de 14 años varones ante Perú fue también una conquista y éxito para el país anfitrión. Brasil se quedó con 18 años varones.
18 años ITF Junior
Las dos categorías de singles del certamen en ITF Junior tuvieron un desenlace emotivo y con partidos que se extendieron desde las 8:00 hasta las 13:00.
En damas, con el título asegurado para Bolivia, la favorita Gabriela Cortés llegó para conquistar el cetro en su natal Cochabamba, tal como lo hizo una semana antes logrando el campeonato internacional en Santa Cruz.
No obstante, Cortés se encontró con la tenista paceña Camila Miranda, con quien protagonizó un emotivo duelo que sobrepasó las dos horas y 30 minutos de juego y que fue favorable para la segunda.
El primer set fue altamente disputado y todo se dirimió en tie break, con victoria 7-6 (2) de Miranda .
Un intenso sol matizó la jornada y el público buscó la forma de protegerse de los rayos intensos que bañaron las gradas y la cancha 0 del CTC.
En el segundo set, el partido se puso parejo, mas Miranda sacó a relucir su precisión para imponerse 6-3 con claridad.
Al final de la brega, la tenista se emocionó bastante no solo por el título, sino porque recordó que durante la cuarentena rígida y la pandemia no dejó de entrenar e improvisó su jardín como área de entrenamiento.
En varones, Luis Felipe Miguel (BRA) abrió la jornada con su victoria ante Martín Vergara del Puerto (PAR) por 2-1, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-2.
Torneo Cosat
En las restantes cuatro categorías del circuito Cosat, Bolivia cumplió y con creces al momento de lograr el cetro internacional.
En varones 16 años, el título fue para Diego Muñoz, (BOL) quien se impuso 6-1 y 6-0 a Diego Márquez Calderón (BOL).
En damas 16 años, Natalia Trigosso (BOL) dio cuenta de Adriana Bleichner (BOL) por 6-4 y 6-1 en la final.
En 14 años, Santiago Lora (BOL) sacó el último título para Bolivia que estaba en juego y ante el tenista peruano Jerry Brow, al que doblegó por 7-6(5) y 6-4.
Esta victoria fue como un sabor a “revancha”, ya que el tenista incaico dejó en el camino a otros deportistas bolivianos.
Finalmente, en damas 14 años, Dayanara Velasco (BOL) derrotó 6-2 y 6-3 a Flavia Villegas (BOL) y completó las cinco coronas nacionales.
TRES
Torneos Cosat e ITF
Se desarrollan en el país como parte de la gira que inició en Santa Cruz y Cochabamba y finaliza en La Paz esta semana.