Bolivia debuta con éxito y contundente victoria 3-0 sobre Barbados en La Paz
El equipo femenino de Bolivia que participa en el Grupo II Zona Americana de la Billie Jean King Cup debutó ayer con triunfo 3-0 sobre Barbados, en compromiso desarrollado en el Club de Tenis La Paz (CTLP).
La jornada fue redonda para Bolivia en el grupo B. El plantel capitaneado por María Fernanda “Nanda” Álvarez fue superior a su similar centroamericano, asestando así el primer golpe de ilusión para el ascenso al Grupo I Zona Americana en 2022.
A primera hora, la valluna Gabriela Cortés fue la encargada de abrir la serie y encarrilar la victoria nacional, luego de superar en el primer single por 6-1 y 6-2 a Gabrielle Leslie, luego de una hora y 10 minutos de juego (1H10’).
El segundo compromiso single quedó a cargo de Noelia Zeballos, quien repitió la dosis ante Hannah Chambers (6-2 y 6-1) en 1H05’.
Finalmente, sólo por cumplir, el partido de dobles también fue victoria para el local y que redondeó el éxito inicial 3-0.
Tras 1H23’ de juego, la dupla Noelia Zeballos-Forella Durán se impuso 6-4 y 6-1 al dueto Serena Bryan-Hannah Chambers.
Hoy (10:00), el Equipo de Todos afrontará su segundo partido y con la gran chance de asegurar virtualmente su pase a la final, ya que se medirá ante Honduras, elenco que ayer doblegó 2-1 a Puerto Rico.
Puerto Rico y Barbados protagonizan el otro lance de la fecha.
Por el grupo A, Guatemala puso un pie en la final al imponerse 3-0 a Jamaica, restando un solo partido ante República Dominicana, selección que ayer tuvo descanso y apunta a buscar también su cupo por el ascenso.