Prado logra plata en Cali y Barrón asegura bronce para Bolivia
El tenista Juan Carlos Prado le regaló una medalla de plata a Bolivia en los I Juegos Panamericanos Junior, que se desarrolla en Cali, Colombia. Mientras que el karateca Nicolás Barrón, aseguró la presea de bronce y hoy buscará su pase a la final.
Prado cayó en la final ante el peruano Gonzalo Bueno, por 2-0, por los parciales de 5-7 y 3-6.
“Mi rival jugó muy bien, yo estuve bajo de físico. El partido de ayer me afectó, pero muy feliz por la medalla de plata. Llegar al podio era mi objetivo y lo pude cumplir. Muy feliz por esta medalla. Me afectó bastante el partido de la semifinal, tuve bastantes torneos seguidos y me afectó en lo físico”, aseguró Prado.
El tenista cruceño dio batalla en el duelo final, ante el segundo sembrado del campeonato, pese a que no empezó concentrado en el partido.
Prado logró una impresionante remontada pasando de estar 3-0 abajo, a igualar a un 5-5 y estuvo a un punto de forzar el set al tie break, pero dos errores no forzados le dieron el set a Bueno, por 7-5.
El segundo set fue más equilibrado, pero el peruano cometió menos errores y se quedó con la cancha por 6-3.
Bueno aprovechó su mayor experiencia, ya que al ser 18 del ranking de la ITF Junior ya pudo competir en torneos Grand Slam de su categoría como Wimbledon y Roland Garros.
“Muy contento como dirigente ver un chico de 16 años que da sus primeros pasos, denota capacidad. La esencia de estos Juegos es formar nuevas estrellas y en el tenis boliviano tendremos un futuro para resultados importantes. Éste es uno de los deportes de referencia en nuestro país. Esperábamos un podio con nuestro abanderado”, dijo Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Barrón, a la semi
El karateca cochabambino Nicolás Barrón logró acceder a la semifinal en la categoría +84 kg. Hoy enfrentará al brasileño Giovani Salgado por el pase a la final.
Con este pase, Barrón se aseguró la medalla de bronce, ya que en las pruebas de combates no existen los duelos para definición del tercer lugar.
Barrón, sin embargo, no quiere conformarse con la presea de bronce; hoy dará lo mejor de sí mismo para acceder a la lucha por la medalla de oro.
En el peso de Barrón hubo siete deportistas y por ello se los dividió en dos grupos: uno de cuatro y otro de tres.
El boliviano quedó emparejado en el de tres, donde enfrentó al colombiano Diego Murillo, con el que cayó por 3-1, pero logró su pase a la semifinal tras vencer al venezolano Samuel Catari por 3-0.
Clausura
Hoy en la noche se cerrarán los I Juegos Panamericanos Junior, en el que Bolivia logró cuatro medallas en el campeonato.