San Miguel va por la corona del torneo ITF J5 de Cochabamba
La tenista boliviana Valeria San Miguel una vez más volverá a defender la tricolor nacional en una final internacional, cuando dispute hoy (9:00) el partido decisivo del torneo ITF J5 ante la mexicana Ángeles Rodríguez, en el evento que concluirá esta jornada en el Country Club Cochabamba (CCC).
Para llegar a esta instancia, San Miguel protagonizó uno de los partidos más largos y extenuantes del torneo, ya que al frente se midió ante la también boliviana Natalia Trigosso, de gran campaña en el campeonato.
El duelo fue bastante apretado, no dio tiempo ni para levantarse del asiento. La gran contienda, que se extendió a más de una hora y media de juego, generó mucha emoción en el público asistente a la sección tenis del CCC.
En el primer set, Trigosso sacó ventaja y se puso camino a la victoria, pero San Miguel equilibró la contienda y volcó el marcador en la obtención de juegos. Ese primer episodio fue de 7-5 para Valeria.
Ya para el segundo set y pese a que tuvo necesidad de ser atendida por el servicio médico, Trigosso liquidó rápidamente los puntos y consolidó un 6-2 para igualar el duelo.
Con el 1-1, el partido presagiaba un desenlace único. Luego de una intensa contienda, el tercer set fue para San Miguel que se impuso 6-2 y sacó boleto a la final.
Hoy se medirá con la mexicana Rodríguez, que a su turno venció 6-1 y 7-5 a la colombiana Sara Verástegui.
En varones, la final será netamente brasileña: Pedro Rodrigues vs. William Norton, que vencieron al también brasileño Murilo Gracio (6-4 y 6-2) y el colombiano Salvador Price (7-5 y 6-1), respectivamente.
Dobles y un título de Bolivia y México
En la modalidad de dobles damas, Bolivia consiguió el título compartido con México, luego que Camila Miranda (BOL) y Ángeles Rodríguez (MEX) vencieron a las bolivianas Valeria San Miguel-Camila Taborga por 6-2 y 7-5.
La rama masculina fue también un título compartido entre dos países: Lucas Kim (BRA)-Fernando Cavallo (ARG) se impusieron 6-4 y 6-4 a los brasileños Victor Braga-Vitor Costa.