Luto en el tenis boliviano: fallece Eduardo Gorostiaga, figura del deporte blanco
El tenis boliviano lamentó este martes el deceso de una sus más grandes figuras deportivas: Eduardo "Pacho" Gorostiaga falleció a los 77 años en la ciudad de La Paz, donde nació y pasó el resto de su vida, según informó el periodista Mario Roque Cayoja.
Nacido el 22 de mayo de 1945, Eduardo era hijo del renombrado Isaac Gorostiaga, uno de los pioneros del deporte blanco en el país y presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) entre 1959 y 1966, además hermano del también destacado tenista Raúl Gorostiaga (+), fallecido el 2 de noviembre de 2016.
"José Eduardo Gorostiaga Alcoreza destacó en los años sesenta y setenta del siglo pasado en el tenis boliviano e incursionó con éxito en torneos de Europa. Ganó en Francia y España. Era conocido por grandes tenistas como el argentino Guillermo Vilas, el brasileño Thomaz Koch o el italiano Adriano Panatta. Junto al paceño Ramiro Benavides participó en varios torneos internacionales y la Copa Davis", resalta la información de Roque.
"Eduardo jugó bastante tenis en Europa, en todos los campeonatos importantes. Fue de los primeros que fue a Roland Garros, Wimbledon, el Conde de Godo en España y muchos otros torneos. Junto a Ramiro Benavides fue internacional en la década de los 60", recordó a su vez el tenista Humberto Espada,amigo de Eduardo y Raúl en diversos campeonatos y selecciones de Copa Davis, en una entrevista cedida a Los Tiempos en 2016.
Los restos de Eduardo Gorostiaga son velados en el salón Santa María de La Paz. Paz en su descanso eterno.