Bolivia cae frente a Tailandia y baja a los Play-Offs del Grupo II
Bolivia descendió a los Play-Offs del Grupo Mundial II tras caer por 3-1 frente a Tailandia en la serie que se disputó en la cancha central del Lawns Tennis, en Bangkok.
La Verde, integrada por Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, además del entrenador Mauricio Solís, no pudo ante los tailandeses Kasidit Samrej, Yuttana Charoenphon, Pruchya Isaro y Thantub Suksumrarn y se quedó con las ganas de ascender a los Plays-Offs del Grupo Mundial I.
El cuadro boliviano estaba obligado a revertir el par de derrotas que sufrió el viernes en la especialidad de singles para clasificar, es decir, conquistar tres victorias al hilo para materializar la ansiada clasificación.
El binomio nacional Zeballos-Dellien comenzó la segunda jornada con un triunfo concluyente (2-0) frente a la dupla Thantub Suksumrarn y Pruchya Isaro en la modalidad de dobles. La dupla boliviana se confirió la victoria con un doble 6-4, resultados que le dio chances para adjudicarse la serie.
Con el 2-1 a favor de los tailandeses, Murkel Dellien afrontó el cuarto encuentro de la llave. Era imprescindible que emerja victorioso de la cancha central del Lawns Tennis para equilibrar el marcador y definir el pleito en el quinto partido.
El hermano menor de Hugo Dellien comenzó con el pie derecho la brega, imponiéndose con un apretado 7-5 al tailandés a Kasidit Samrej. Esto hizo presumir que en el segundo capítulo lo iba a definir también a su favor. Si embargo, Samrej reaccionó en el segundo set asestándole al boliviano un contundente 6-2, lo que forzó a dirimir el pleito en un tercer juego, del que igualmente emergió en condición de triunfador, pero esta vez con un 6-1.
Con el resultado 3-1 a favor de Tailandia no fue necesario disputar el quinto encuentro, porque la serie ya estaba sellada a favor del cuadro anfitrión.
Hugo Dellien, la raqueta número uno de Bolivia y 78 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), no integró el equipo boliviano porque se recupera de una lesión. El tenista beniano espera volver lo más pronto posible a las canchas.