Nadal vuelve al ruedo para la United Cup
Tres semanas después de completar su gira por Latinoamérica y cerrar su temporada, Rafael Nadal vuelve a las pistas para formar parte de la United Cup, un evento de nueva creación, auspiciado por la ATP y WTA, con idea de acomodarse en el calendario de cada curso.
Con puntos a repartir como premio para los respectivos ránkings, el evento que tendrá como sede tres ciudades de Australia (Perth, Brisbane y Sídney), es una competición mixta que tiene hoy como punto de partida y que ha fijado la final para el domingo 8 de enero.
Muchos de los principales jugadores del mundo disputarán la primera edición de la United Cup que retoma la idea de la extinta Copa Hopman y que va a suponer la puesta en marcha de la nueva campaña tenística.
Dieciocho selecciones formadas por un máximo de ocho integrantes —cuatro hombres y otras tantas mujeres—, se reparten en seis grupos, dos por sede, de tres equipos cada uno que jugarán por el sistema de todos contra todos. Los ganadores se clasifican para una segunda ronda para establecer las semifinales.
En esa segunda ronda el campeón de cada grupo se enfrentará al campeón del grupo con el que haya compartido sede. De aquí saldrá un vencedor que irá a las semifinales junto al que más victorias haya logrado de los perdedores. Cada duelo tendrá dos partidos masculinos, otros tantos femeninos y un dobles mixto.