Tsitsipas cumple ante Lehecka para llegar a semifinales
El griego Stefanos Tsitsipas (3) cumplió frente a la revelación del torneo, el checo Jiri Lehecka, después de imponerse ayer por 6-3, 7-6(2) y 6-4 tras dos horas y 17 minutos, para acceder por cuarta vez a las semifinales del Abierto de Australia, donde le espera el ruso Karen Khachanov (18), con quien mantiene un incontestable cara a cara de 5-0 a su favor.
El griego tuvo la oportunidad de cerrar por la vía rápida su compromiso para recuperarse del sacrificio al que se sometió para sortear la ronda anterior en cinco sets y tras cuatro horas de encuentro frente al italiano Jannik Sinner (15).
“Eso es por la experiencia”, comentó Tsitsipas cuando el extenista y entrevistador Jim Courier le preguntó a pie de pista por el momento en el que levantó tres pelotas de rotura al saque en el último parcial.
“Lo más importante es que he encontrado una solución. Uno de los partidos más complicados que he tenido. Él ha empezado a destacar recientemente, le deseo lo mejor”, comentó sobre una Rod Laver Arena que animó con ímpetu al griego durante todo el encuentro.
Por su parte, el chaco Lehecka se convirtió en el jugador revelación de la competición después de alcanzar los cuartos de final en un torneo en el que se apuntó la primera victoria en cuadro final de un slam. El checo escaló 32 posiciones en una lista ATP en la que ocupa la posición 39 tras sumar 325 puntos.