Djokovic gana su décimo título del Abierto de Australia e iguala a Nadal
El triunfo de Novak Djokovic ante el griego Stefanos Tsitsipas en Melbourne proporcionó al tenista de Belgrado su décimo triunfo en el Abierto de Australia para elevar a veintidós el número de títulos del Grand Slam en su carrera, junto al español Rafael Nadal el mayor número de trofeos de este nivel de la historia.
El éxito en el primer major del curso estuvo acompañado de su regreso a la cima del tenis. Djokovic vuelve a ser número uno del mundo en detrimento del español Carlos Alcaraz que durante veinte semanas ha gobernado en la clasificación ATP. El murciano se alzó al primer lugar tras conquistar el Abierto de Estados Unidos. Ahora, ausente por lesión en el evento oceánico, cede su lugar al jugador serbio.
Ganó frente a Tsitsipas, que no había perdido encuentro alguno en la temporada, su décimo Abierto australiano que añade a los dos éxitos en Roland Garros, los siete Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos.
Alcaraz es ahora segundo en el ránking, aún por delante de Tsitsipas, que se jugaba en el Melbourne Park la posibilidad de ascender, por primera vez en su carrera, a una cima en la que no ha estado nunca.
Nadal, que inició el Abierto de Australia desde la segunda plaza, desciende a la sexta posición. Fue campeón en 2022.