Torneo M-15 genera alta expectativa con el evento más importante del año
La Copa Golpex M-15 de tenis concluyó ayer con la fase de clasificación (qualy), luego de tres días de intenso juego que fueron la antesala de lo que sucederá a partir de hoy con el cuadro principal, en evento que genera expectativa total en el Club Tenis Cochabamba (CTC).
La presencia de tenistas de diversos países del mundo realza el certamen, que es un escalón más hacia el profesionalismo en el mundo del deporte blanco.
Con una intensa jornada desarrollada a doble turno en las canchas 1, 2, 3 y 4 del CTC, ayer se dieron los siguientes resultados: Vitek Horak (CZE) perdió 5-7 y 2-6 con vs. Ramiro Amarilla (ARG), Tomás Martínez (ARG) ganó 3-6, 6-4 y 10-4 a Nikos Lehmann (ARG), Valentín Basel (ARG) se impuso 6-3 y 6-4 ante Diego Ortiz (CHI), Matheus Cury (BRA) superó 6-1, 3-6 y 10-2 a Nicolás Hollender (ARG).
Además, Ignacio Novo (ARG) doblegó 7-5 y 6-3 a Brandon Pérez (VEN), Gino Romano (ARG) derrotó a Amador Salazar (CHI) por 6-3 y 7-6, Bruno Fernández (BRA) eliminó por 6-4 y 6-1 a Felipe De Dios (ARG), mientras que Benjamín Torres (CHI) despachó por 6-2 y 6-1 a Lucca Pinto (BRA).
Ayer llegó a Cochabamba el tenista nacional Juan Carlos Prado, pero su debut será recién mañana.