Murkel Dellien deja Roland Garros tras caer ante Monteiro
El tenista boliviano Murkel Dellien se despidió ayer en la primera ronda del cuadro de clasificación de Roland Garros, tras perder en su debut 2-0 ante el brasileño Thiago Monteiro, en partido jugado en la cancha Suzanne Lenglen de París.
Lejos de ser un debut y despedida, Murkel plantó cara y puso en aprietos a su rival, que al final se impuso por 6-4 y 6-1 al cabo de 1 hora y 23 minutos (1H23’).
El primer set duró 43’, pero hasta antes del quiebre de Monteiro la contienda fue pareja y Murkel dominó el campo de juego.
Ya para el segundo set, Monteiro tomó sus previsiones y se puso rápidamente 4-1 en ventaja, dando pocas oportunidades y bloqueando el juego del boliviano, que dio batalla durante 40’ antes de cerrar su participación en el Roland Garros.
Con la eliminación de Murkel (ayer) y la de Hugo (lunes), los hermanos Dellien se despidieron del Grand Slam parisino haciendo historia, porque hace varias décadas que Bolivia no contaba con dos tenistas nacionales jugando simultáneamente en este evento.
Por jugar en esta fase, cada uno de los hermanos Dellien ganó 21.700 dólares.