Tenistas buscan puntos para el ranking de la ATP que se disputará en el club de La Paz
Las canchas de arcilla del Club de Tenis La Paz (CTLP) serán escenario del torneo internacional de tenis M15 Copa Supercars que forma parte del ITF Men’s World Tennis Tour y es de nivel Futures. El evento arrancará el martes con el cuadro principal que estará conformado por 32 llaves, la organización anunció que la bolsa en premios es de 15 mil dólares.
El director del torneo internacional, Rafael Ortiz, explicó que este campeonato está reservado para tenistas de diferentes edades, que además se están iniciando en el profesionalismo, por lo que repartirá puntos para el ranking de la ATP.
“Contaremos con la presencia de tenistas que sumaron puntos en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés) y que quieren acumular para las posiciones en la ATP, es decir, dan sus primeros pasos en el profesionalismo”, mencionó.
El torneo comenzará el domingo con el cuadro de clasificación, en el que más de 30 tenistas tratarán de ingresar al cuadro principal, por ejemplo, por Bolivia estarán Diego Muñoz, Lucas Trigo, Oliver Soliz, todos jugaron torneos internacionales tanto de Cosat como ITF y buscan meterse entre los profesionales.
Para el evento internacional se anunció la presencia de tenistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Francia, México y Gran Bretaña. “Estamos esperando que nos confirmen más tenistas. Competirán jugadores que ya están dentro del ranking de la ATP y que otros buscan sumar puntos, además les abre las puertas para el circuito de la ATP”, dijo.
El campeonato de la rama masculina finalizará el 30 del mes en curso, para la ocasión también está confirmada la participación de Santiago Lora, quien en su categoría es uno de los sobresalientes del tenis boliviano.
Mientras que entre los mejores tenistas que llegarán al país están el chileno Nicolás Bruna, quien es número 35 del ranking de la ITF (futures), también está confirmada la presencia del brasileño Joao Vitor, número 61.
El torneo fue presentado ayer en instalaciones del Club de Tenis La Paz, en la ocasión también estuvieron presentes los tenistas Muñoz y Trigo, el primero se consagró campeón del torneo internacional denominado Chuquiago Junior (juvenil), el segundo también se destacó en el certamen.
“Para nosotros es una gran oportunidad que se desarrollen estos campeonatos; mi propósito es ingresar al cuadro principal y llegar lejos”, manifestó






















