Una exposición permite golpear las caras de Trump y Putin
Una nueva galería de arte moderno en la ciudad de Ámsterdam, Holanda, expone una sui generis obra que invita a los asistentes a dar golpes a la cara de diversos políticos sin importar el espectro ideológico.
Power of Art House, es el nombre de la institución y expone en bolsas de boxeo los rostros de políticos como el difunto Fidel Castro, Kim Jong-un, Vladimir Putin, Nicolás Maduro, Bashar Al Assad y Donald Trump.
La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de diciembre y su objetivo es ir contra el establishment para que los visitantes se desahoguen con quien gusten, sean de izquierda o de derecha.
Lo más relevante es que detrás de la idea está el cubano Antuan Rodríguez, egresado de la Academia Nacional de las Artes de San Alejandro, y que ha logrado insertarse en los circuitos europeos con sus propuestas de artes.
Según declaraciones del artista villaclareño su muestra busca “abrir los ojos y mirar el mundo con una visión diferente y se asegura que el público hable a través de la interacción directa.”
Mientras que la propietaria de la galería y experta curadora de obras de arte Saskia Stolz, dice: “Queremos mostrar colores políticos diferentes. A veces extraño eso en otros lugares (…) las discusiones a menudo van entre personas que piensan lo mismo acerca de muchas cosas. Queremos abrir las puertas y dejar entrar a todos, de todos los ámbitos de la vida.”
Otros líderes menos odiados que también están representados son el expresidente de EEUU Barack Obama y la actual canciller alemana Angela Merkel, que contribuyen a dar “herramientas para reír, hablar y desahogarse”.