Sophia Loren llega este viernes a Netflix
En 2009 pudimos ver a Sophia Loren en la película Nine, una adaptación del clásico 8 ½ de Federico Fellini. Después, en 2010, tuvo otra participación en la miniserie La mia casa è piena di specchi, basada en la autobiografía de su hermana, Maria Scicolone. Una década después, la dama regresa.
En lo que parece ser un maduro retorno al set, a los 86 años, la mujer que ganó un Oscar por Dos mujeres, de Vittorio de Sica, entra por la puerta grande del streaming: La vida ante sí se estrena este viernes 13 por Netflix, un filme ambientado en la costa de Italia, donde una mujer judía recibe en su casa a un niño musulmán e intenta ayudarlo a regresar a su familia y su fe.
Edoardo Ponti viajó hasta sus raíces en el sur de Italia para que el cine recuperara a su madre, Sophia Loren, con "La vita davanti a sè" ("La vida por delante").
"Con mi madre puedo repetir la misma escena diez, doce, quince veces, que nunca, nunca jamás en tres rodajes me ha dicho 'Edoardo, basta no puedo más'. Nunca se rinde, siempre quiere lo mejor. Con 30 años es normal, pero tener ese deseo con 86 es una gran lección", asegura el cineasta.