El Festival de Cine de Lima celebra sus 25 años con homenaje a Laurent Cantet

Cine
Publicado el 04/08/2021 a las 17h30

Lima |

El cineasta francés Laurent Cantet será el principal invitado a las bodas de plata del Festival de Cine de Lima, que este año celebra del 19 al 29 de agosto su vigésima quinta edición, la segunda en modalidad virtual a causa de la pandemia de covid-19.

Con el lema "25 años de cine latino", en esta edición el certamen limeño tendrá 63 películas entre largometrajes y cortometrajes y más de 40 encuentros con cineastas, entre ellos una clase magistral con Cantet.

En competencia oficial habrá 33 películas, de ellas 15 en la sección de ficción, otras 15 en la sección de documentales y 3 en la sección "Hecho en Perú", que presentará tres estrenos nacionales de películas peruanas.

En ficción competirán tres películas argentinas, tres peruanas, dos mexicanas, dos brasileñas, dos colombianas, una chilena, una costarricense y otra dominicana.

De Argentina estarán "El perro que no calla", "Las siamesas" y "La chica nueva"; de Brasil "Casa de antiguidades" y "Madalena"; y de Colombia "Amparo" y "El alma quiere volar".

Asimismo, de México competirá "Noche de fuego" y "50 o 2 ballenas se encuentran en la playa", de Costa Rica "Clara sola", de Chile "La Verónica", de la República Dominicana "Liborio" y el país anfitrión estará representado por "Las mejores familias", "LXI (61)" y "Autoerótica".

Asimismo, el festival organizado por el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Ccpucp), tendrá la estadounidense "First Cow", la rusa "Dear Comrades!", la mexicana "La Civil", la neerlandesa "No hay camino" y la africana "This is not a burial, it's a resurrection".

"Tenemos películas muy recientes, que han estado en el festival de Cannes hace tan solo unas semanas. Otras también han estado en los festivales de Berlín y Sundance", destacó este miércoles el cineasta Josué Méndez, director artístico del festival.

El certamen se inaugurará con la presentación de la versión restaurada y digitalizada de "Cholo" (1972), la película de Bernardo Batievsky protagonizada por el entonces futbolista Hugo Sotil, una de las leyendas del fútbol peruano.

La restauración del filme corrió a cargo del archivo de cine y televisión de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y será la primera vez que se presente una película peruana restaurada con esas condiciones de calidad.

Dentro de los contenidos de acceso libre de esta edición, el público podrá ver "Not the Science Type", una serie documental norteamericana dirigida por Julio Palacio que presenta la historia de cuatro científicas que han aplicado la ciencia para cambiar la vida de las personas en todo el mundo.

Asimismo, también será de acceso libre una selección de 20 cortometrajes y obras experimentales ganadoras de estímulos del Ministerio de Cultura de Perú entre los años 2019 y 2020.

Tus comentarios

Más en Vida

Herlan Prada, creador de Ecomarka, un emprendimiento que da una alternativa ecológica, tecnológica y económica a los sepelios tradicionales, y Paula Mejía,...
Llega el pedido y el robot del restaurante Roboeatz en Riga se pone a trabajar. Tras cinco minutos de movimientos, el plato humeante está listo.
Un micro, el popular autobús de transporte público en Bolivia, se convirtió en una oficina móvil donde el abogado Marco Antonio Mancilla recibe a sus clientes...

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Carlos Solá, informó este miércoles que ante la oferta por redes sociales de la venta de certificados falsos de vacunación contra el coronavirus...
El Sedes informó este miércoles que Cochabamba aún cuenta 25 municipios en riesgo alto de Covid-19 pese a la desescalada, dijo el responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo.
El Sedes informó que notificó dos rabias: uno canina y otra felina, por lo que, realizan contactos directos de los animales que enfermaron.
La Gobernación de Cochabamba pasará la responsabilidad de asumir nuevas medidas de contención contra la Covid-19 a los municipios una vez que concluya la vigencia del Decreto No. 4688, promulgado el...

En Portada
El presidente Luis Arce posesionó la tarde de este miércoles a Hugo Arandia López como el nuevo Comandante General Accidental del Ejército.
La Bancada de Comunidad Ciudadana (CC) presentó a la Fiscalía un memorial de objeción del cierre del caso fraude electoral.

El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) destacó este miércoles el informe del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que señaló que no emitió...
Transportistas, gremiales, promociones unidas, damas cívicas, comités provinciales y la federación de profesionales en Santa Cruz expresaron su apoyo a la...
César Cabrera, analista constitucionalista, señaló hoy que la querella presentada en contra de cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la...
Las autoridades de Chile deportaron este miércoles del país a 77 extranjeros, de los que 46 son bolivianos, entre presidiarios y migrantes irregulares, en un...

Actualidad
Más de 760 mil hectáreas fueron tituladas supuestamente de manera irregular, por lo que se revisará y anulará el...
El laboratorio chino Sinovac anunció este miércoles que instalará en Chile una planta de fabricación de vacunas...
El presidente Luis Arce posesionó la tarde de este miércoles a Hugo Arandia López como el nuevo Comandante General...
El Gobierno de Argentina anunció este miércoles que combinará vacunas contra la Covid-19 desarrolladas por distintos...

Deportes
La hinchada de Wilstermann llegó al Complejo de la laguna Alalay, se metió en medio del entrenamiento del equipo...
La rusa Svetlana Romashina se convirtió en la nadadora más laureada de la historia de la natación artística en los...
El equipo keniano de atletismo, que andaba cariacontecido con sus bronces -masculino y femenino- en 3.000 m obstáculos...
La histórica carrera en la que por primera vez un ser humano, el noruego Karsten Warholm, corrió los 400 m vallas en...

Tendencias
La cápsula Starliner, de la compañía Boeing, abandonó este miércoles la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral (...
Primero, se pide a la población que permanezca en sus casas, luego se corta el fluido eléctrico y finalmente se...
Este plato es muy popular y sabroso. Descubre un sabor inigualable preparando unas deliciosas costillas de cerdo Sofía
Las mujeres nacen con todos los óvulos que tendrán a lo largo de su vida y estos se pierden de manera progresiva con la...

Doble Click
La ayuda a la que varios proyectos accedieron mediante el Programa Ibermedia en 2019 será desembolsada luego de que...
Adolfo Mier Rivas recibió en Santa Cruz de la Sierra el Premio Anual de la Cámara del Libro en reconocimiento a su “...
Cuando James Gunn fue invitado a dirigir una nueva película de superhéroes para DC, en vez de elegir íconos como...
Desde La Habana hasta Miami, el musical animado "Vivo" de Netflix y Sony Pictures Animation rinde tributo a la...