Juicio. La psicóloga forense Dawn Hughes niega el “abuso mutuo”
Continúa el juicio por difamación que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. El litigio, que comenzó el 11 de abril, está previsto que dure seis semanas en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Ayer, ambos actores se han vuelto a ver las caras en su decimotercera cita judicial.
La psicóloga clínica y forense Dawn Hughes, la primera testigo de Heard, ha avanzado que “la violencia doméstica y la violencia interpersonal” tienen el mismo significado: “El abuso doméstico es un patrón de violencia, miedo y control manipulador dentro de una relación. Hay una persona que quiere dominar esa relación”.
“Escribir mensajes podría jugar un papel en el abuso emocional hacia tu pareja”, ha declarado tras ser preguntada por el abogado de Amber Heard, que se ha referido a los mensajes que Johnny Depp escribió con sangre en los espejos del baño durante su conocido enfrentamiento en Australia.
La psicóloga ha negado la existencia de “abuso mutuo” alegando que únicamente las mujeres pueden sufrir “abuso doméstico”.
También ha valorado que “las mujeres utilizan la violencia en las relaciones”, aunque en la mayoría de ocasiones se trata de “violencia reactiva o en forma de autodefensa”. “Una mujer le puede gritar a su pareja si está enfadada, ya que el enfado es muy común en una víctima de abusos”, ha apuntado la especialista.