Barbie boliviana. Jimena vive un sueño del que no quiere despertar
Como en un cuento de hadas, la niña Jimena se convirtió por un día en la Barbie boliviana gracias al impulso de mucha gente que vio el video que se hizo viral en pocas horas, entre ellas el destacado diseñador cruceño Galo Sánchez.
La niña de 10 años es oriunda de la población de Itirana y durante la vacación pedagógica ayudó a su mamá Valeriana vendiendo dulces para llevar el sustento a su hogar.
Natalia Mendoza es la artífice de la grata experiencia que pasó estos días la niña, pues fue quien le sacó la fotografía en la casa de Barbie que instaló la tienda de cosméticos Best el viernes pasado, por el Día de la Amistad, y donde Jimena ingresó como otras veces, a ofrecer golosinas y chicles al personal de esa entidad, en donde Natalia se desempeña como asesora de imagen.
Galo Sánchez relató que conoció a la niña mediante un video el viernes por la noche, y de inmediato se puso manos a la obra para localizar a la pequeña, objetivo que se materializó el sábado tras contactarse con Natalia Mendoza, quien tomó la fotografía de la pequeña en la caja de Barbie, en la empresa donde presta servicios.
“El vienes en la noche mucha gente comenzó a etiquetarme en una foto, y no me había enterado hasta que vi la foto y me conmovió muchísimo, justamente había terminado la semana de presentar mi colección de Barbie La Película”, sostuvo, a tiempo de explicar que el “sábado en la madrugada me puse en campaña para ubicarla, hasta que logramos hacerlo, y el sábado en la tarde obtuvimos sus medidas y comenzamos a trabajar para poder enviarle el vestido”, comentó el diseñador.
Sánchez explicó que el traje es de color rosa Barbie y se hizo a ritmo acelerado entre sábado y domingo, para que Jimena lo luzca en su visita a una sala cinematográfica de la ciudad para observar la película sensación de la presente temporada.
“Es una manera de aportar desde mi trabajo y el área en que me desempeño para cumplir ese pequeño sueño”, enfatizó el diseñador cruceño.
Jimena, en compañía de Natalia y su mamá, fueron ayer a ver la película a Sky Box, en donde también se trepó al coche rosa que identifica a la película de la cineasta estadounidense Greta Cerwig, para divertirse y posar para la cámaras fotográficas y video.
“Emocionados, hemos cumplido uno de los sueños más de Jimenita. Me siento muy emocionada, feliz y agradecida con toda la gente que ha sido parte de este sueño de la niña”, señaló Natalia.
Hoy tiene previsto retornar a su natal Itirana llevando consigo una bicicleta de Barbie y otros regalos que llegaron hasta Best producto del video viral que emergió a propósito del estreno del filme en Cochabamba.