Filme boliviano “98 segundos sin sombra” se presenta en Locarno
El filme 98 segundos sin sombra, del cineasta beniano Juan Pablo Richter, forma parte de la selección oficial del 76 Festival de cine de Locarno, dentro de la sección Open Doors Screenings (puertas abiertas).
El evento cinematográfico se inició el miércoles pasado en Suiza y se extenderá hasta el 12 de este mes.
La cinta nacional se exhibirá el jueves 10 en el Teatro Kursaal y el viernes 11 en Palvideo, según el cronograma que establecieron los organizadores del festival.
La sección Open Doors (puertas abiertas), que prioriza regiones donde el cine independiente es particularmente desafiante con el objetivo, tal como lo definen los organizadores del festival, de construir puentes para la colaboración entre regiones, países y continentes. Este año, al igual que el año pasado y que el próximo, Open Doors enfoca su proyector hacia América Latina y el Caribe. En la actual edición proyecta 18 producciones, siete de las cuales son largometrajes provenientes de Bolivia, Perú, Colombia, México, Venezuela y Brasil.
Desde 2022 hasta 2024, la sección Proyecciones Puertas Abiertas explora la diversidad cinematográfica de América Latina y el Caribe. En 2023, la atención se centrará en las películas de la región sudamericana.
Al margen de 98 segundos sin sombra, se presentarán los filmes: Autoerótica (Perú), Boreales (Paraguay, México), El rezador (Ecuador, Colombia, España), Tiempos futuros (Perú, Alemania, España, México y Ecuador), Yo y las bestias (Venezuela), Érase una vez en Venezuela (Venezuela, Reino Unido, Austria y Brasil).