Sonido de libertad. La polémica cinta se estrena mañana en Cochabamba
Entre los grandes fracasos veraniegos de la taquilla estadounidense, una película sobresalió gracias a su recaudación: “Sonido de libertad” (“Sound of Freedom”). La cinta, protagonizada por Jim Caviezel (La pasión de Cristo), se ha convertido en un fenómeno no sólo por su éxito, sino también por la polémica historia que cuenta. Tras varias semanas de controversia, mañana se estrena en las principales salas cinematográficas de Cochabamba y el país.
“Sonido de libertad” es una película de ficción estadounidense de 2023, protagonizada por Jim Caviezel, quien interpretó a Jesús en La Pasión de Cristo, Mira Sorvino y Bill Camp.
La cinta fue rodada en Colombia en 29 locaciones diferentes entre Bogotá (23), Barú (1), Cartagena (8) y Santa Marta (3). La filmación se realizó entre junio y septiembre de 2018, con un total de 66 días de rodaje y un equipo compuesto por 370 personas en el crew colombiano y 32 personas extranjeras.
La película está basada en hechos reales ocurridos en Colombia. Narra el rescate de 123 personas capturadas por una red de traficantes sexuales en Cartagena, en 2014. De ellas, 55 eran niños. El equipo de rescate fue dirigido por el agente federal norteamericano Tim Ballard, un exagente especial de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y fundador de Operation Underground Railroad para combatir la trata infantil.