"Objetos no identificados", cinta colombiana que busca empatía y lucha contra desesperanza
Una prostituta que quiere ser abducida por extraterrestres y su peculiar compañero con enanismo son los protagonistas de "Objetos no identificados", película en la que el director colombiano Juan Felipe Zuleta recuerda la angustia de la Covid-19 y defiende la búsqueda de empatía en una sociedad que se acostumbró a la discriminación.
"La covid-19 nos dio una sensación de desesperanza y todos sentimos comunalmente que era el fin de algo, como una paz, una tranquilidad que dimos por hecho y de cierta manera es como los personajes en esta película se sienten", afirma Zuleta en una entrevista con EFE en Bogotá tras la presentación de su ópera prima.
El largometraje, que fue uno de los primeros que se empezó a rodar en 2020 en medio del confinamiento, está muy influenciado por la pandemia: lo ocurrido en esa época se refleja en los protagonistas de la historia que, con el objetivo de "escapar" de la realidad de sus vidas, emprenden un largo viaje en carretera.
La película ya ha participado en más de 64 festivales de cine y ha recibido 23 galardones en Estados Unidos, América Latina y Europa, entre los que destaca una nominación al New Visions Award en Sitges. Ahora llega a las salas colombianas.