“Oppenheimer” se corona como la mejor película y triunfa en los Óscar con 7 premios
“Oppenheimer”, de Christopher Nolan, se coronó ayer con el Óscar a la Mejor Película y fue la triunfadora de la noche al alcanzar siete estatuillas doradas, entre las que destaca la de Mejor Dirección.
“Todos los que hacemos películas soñamos con esto, me parece increíble haberlo logrado”, dijo la productora Emma Thomas al tomar el Óscar de manos de Al Pacino.
“La razón por la que esta película es lo que es, es por Nolan, porque es brillante”, ahondó Thomas.
Las previsiones se cumplieron y de las trece nominaciones que tenía, el filme sobre el “padre de la bomba atómica” obtuvo siete premios, triunfando también en las categorías de mejor actor para Cillian Murphy, mejor intérprete de reparto para Robert Downey Jr., fotografía, banda sonora y montaje.
‘Poor Things’ también celebra en los Oscar
Por su parte, la cinta “Poor Things” fue la segunda más laureada con cuatro premios: mejor actriz para Emma Stone, mejor diseño de producción, diseño de vestuario, y maquillaje y peluquería.
El filme británico “The Zone of Interest” se impuso en el apartado de mejor película internacional y mejor sonido.
El toque musical
Billie Eilish junto a su hermano Finneas O’Connell inauguraron las presentaciones musicales con su canción ganadora de la categoría a mejor canción original “What Was I Made For?” tema que forma parte de la banda sonora de película de ‘Barbie’.