“El matriqui de la Imilla” se presenta en el teatro Achá
El espectáculo teatral “El matriqui de la Imilla” de la compañía teatral Santallazos se presenta nuevamente en Cochabamba en dos funciones (hoy y mañana a las 19:00) en el teatro José María Achá, ubicado en la calle España entre Bolívar y Heroínas.
El ingreso a la función tiene el costo de 50 bolivianos en platea y 30 en palco. Las mismas se pueden adquirir en boletería del teatro.
Esta pieza de comedia es escrita y dirigida por el maestro David Santalla, quien va rumbo a sus 60 años de trayectoria artística.
“Don Enredoncio” y “Salustiana” son los personajes principales de todo el espectáculo, que está dividido en tres actos y dura más de dos horas y media .
Fernando Peredo (actor de cine y director de la Compañía de teatro El Quijote) y Melvi López (directora de Aca Seca Teatro) son los invitados para la gira de la obra que acaba de presentarse en Sucre y pronto estarán en Potosí, La Paz y Santa Cruz.
Sinopsis de obra
Esta obra es caprichosa y traviesa -explica Santalla- porque se juega con el público. “‘En el matrimonio de la Imilla’ hay muchas situaciones ahí entre enredos y una historia de amor con mucha picardía”.
Originalmente, la pieza se estrenó hace más de 20 años. Se la reeditó en junio de 2014 y a lo largo de las puestas en escena se ha ido consolidando como una de los clásicos de la comedia boliviana.
SOBRE EL ARTISTA
David Santalla nació en agosto de 1939 en La Paz. En su niñez y parte de su juventud vivió en Chile, país donde formó parte de la selección en gimnasia olímpica y natación. A su retorno a Bolivia estudió ingeniería civil en la Universidad Mayor de San Andrés. Su carrera actoral surgió en los 60 y desde entonces se ha consagrado como uno de los más importantes de la movida teatral del país.
Actuó en Esta boca no es mía, Tra-la-la Show, entre otros escenarios. Ha montado decenas de obras y pronto cumplirá 60 años de trayectoria.