Dance Estudio Jazz celebra desde hoy sus 30 años
Dance Estudio Jazz celebra su 30 aniversario con un espectáculo llamado “Tradition”, que reúne las mejores 22 coreografías que marcaron la historia del grupo de danza. Las presentaciones, que tendrán una duración de dos horas, se realizan desde hoy hasta el domingo, a las 19:30, en el teatro Achá.
Leonardo Albarracín, quien tomó las riendas del Estudio después de la muerte de su padre Walter, explicó que también eligieron las coreografías que marcaron tendencia, que son novedosas y que dan una idea del rumbo que seguirá la academia tras celebrar su 30 aniversario.
Leonardo prosiguió con la gran tarea de Walter, a quien se considera el padre de la danza jazz en Bolivia.
Walter , a partir de su experiencia en el café concert, decidió fundar en 1989 la academia Dance Studio Jazz, con la idea de formar bailarines en el género del jazz.
De esta manera, Cochabamba fue pionera al incursionar en danza jazz, forjando un semillero para distintos bailarines, coreógrafos y directores de nuevas academias de danza en Bolivia.
Los inicios fueron difíciles, pero hoy, 30 años después y a cargo de su hijo, se ven los frutos de Dance Studio Jazz.
En estos 30 años de recorrido y trayectoria artística, el estilo particular de Walter Albarracín evolucionó gracias a la exposición e influencia de su formación en otros géneros de danza y su participación y experiencia en distintos escenarios. Danza folklórica, contemporánea, ballet clásico, y finalmente el estilo que marcaría no sólo su firma artística, sino dejaría huella para siempre en la historia de la danza de nuestro país, el jazz.
Desde sus primeras aproximaciones a la técnica y estilos en Tra-la-la, hasta su depuración y consolidación en Champagne Show, fue la necesidad de expandir el panorama de la danza en Bolivia, y el poder brindar la instrucción y formación específica para bailarines de espectáculo lo que dieron inicio a “la academia”, al “jazz” y a la casa de muchos bailarines, profesores y ahora también directores.
Siempre aprendiendo y asimilando cada influencia de estilos, géneros y técnicas, tomando inspiración de sus colegas y maestros, de la familia y de la vida misma.