Tras descontento de entrega de víveres a artistas potosinos, Ministerio de Culturas dice que “el cargamento sufrió un asalto”
La entrega de víveres a artistas potosinos por parte del Ministerio de Culturas y Turismo se realizó el pasado viernes, 15 de mayo. Inmediatamente, los beneficiarios mostraron su indignación por la falta de transparencia en la dotación y productos con la fecha de vencimiento caducada.
Según el diario La Razón, algunos de los paquetes contenían una botella de agua, una de jugo de fruta, seis envases de Coca Cola de 500 mililitros, una bolsa de galletas, una de fideo, un kilo de azúcar y seis queques. Esta dotación varió entre los sectores artísticos, pues no fueron repartidos con equidad y, además, circularon en redes sociales fotografías de los productos de esta donación.
Ante la indignación por parte del sector, el Ministerio de Culturas y Turismo emitió un comunicado a través de un grupo de prensa en WhatsApp indicando que en el trayecto a Potosí, en el municipio de Llallagua, “el cargamento que se dirigía con los víveres sufrió un asalto por parte de los comunarios”.
Según este documento, en este suceso se tomaron como rehenes a cuatro funcionarios del Ministerio de Culturas y Turismo quienes estaban a cargo del cargamento, y ante esta situación que expuso la integridad física de estas personas que voluntariamente se ofrecieron a realizar esta tarea, se tuvo que resignar gran parte de los suministros consistentes en azúcar, arroz, fideo y aceite.
Resaltaron que de este hecho tienen pleno conocimiento la Policía y el Alcalde de Llallagua y que oportunamente se explicó la situación a la Coordinadora de Artistas Músicos de Bolivia.
Según el Ministerio de Culturas y Turismo, los víveres ya fueron entregados a los artistas de Santa Cruz, La Paz, El Alto y, hace una semana, Potosí. Este medio de comunicación solicitó información sobre la entrega de estas donaciones en los otros departamentos, pero no hubo respuesta.