Lanzan concurso de dibujo y pintura para la conservación de bosques
Con el objetivo de generar espacios para que el público se exprese a favor de la conservación de la biodiversidad, amenazada por los incendios forestales en Bolivia, las organizaciones sin fines de lucro Bolivia Indaga y Senda verde lanzaron el primer concurso de dibujo y pintura denominado “Me muevo por los bosques”.
“Queremos levantar la voz en defensa de los bosques, para que cese la degradación ambiental causada por los incendios. Esta iniciativa busca impulsar acciones que inviten a las personas a pronunciarse en favor de su gran riqueza biológica, a fin de prevenir nuevas pérdidas de la biodiversidad y de sus funciones ambientales”, indica la organización.
El concurso está dirigido a personas mayores de seis años en tres categorías: niños de primaria (de 6 a 12 años), de secundaria (de 13 a 18 años) y adultos (desde 19 años en adelante). La temática que debe abordar la obra es la conservación de la biodiversidad de Bolivia frente a los incendios forestales.
Los trabajos podrán ser enviados desde el 21 de junio hasta el 15 de julio al correo yporlosbosques@gmail.com en formato JPEG o PNG con una resolución de 300 dpi como mínimo, indicando el título de la obra, una breve descripción de lo que se intenta transmitir, la técnica utilizada y el nombre del autor.
Cada participante podrá enviar hasta tres dibujos y/o pinturas como máximo y deberán ser inéditos y de propiedad de las y los concursantes.
El jurado calificador evaluará las obras en un plazo de una semana y se publicarán los ganadores del concurso el jueves 22 de julio por el canal de YouTube de Bolivia Indaga y por la página de Facebook, Instagram y tik-tok “Me muevo por los bosques”.
Se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría con varios premios como visitas a áreas protegidas, canastones, entre otros.