Juan Carlos Cordero fue posesionado como viceministro de Interculturalidad
Juan Carlos Cordero Nina fue posesionado recientemente como viceministro de Interculturalidad, dependiente del Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.
“La interculturalidad es, precisamente, un camino que en estos momentos se necesita construir y reconstruir para sanar las heridas abiertas en nuestra Patria. Qué mejor que hacerlo a través del arte, de la cultura; a través de nuestros cantos y nuestras músicas (…) de nuestra poesía en todos los 36 idiomas originarios reconocidos por la Constitución”, manifestó Cordero durante su posesión.
Es un reconocido músico –uno de los mayores talentos de la guitarra en Bolivia– productor musical y docente (es director del Elenco de Cuerdas de la UMSA), pero también tiene una amplia experiencia en la gestión cultural: fue consejero de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, parte del equipo nacional de coordinación de TelArtes y consejero departamental de Culturas.
Por su parte, la ministra Sabina Orellana le pidió “atender con urgencia a nuestros hermanos artistas que, en su gran mayoría, nos están necesitando más que nunca porque no pueden reactivar sus fuentes de trabajo debido a la pandemia”.