ACFO decide suspender el convite, pero espera determinaciones del COEM
La Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO) determinó esta tarde suspender el primer convite del Carnaval de Oruro que estaba previsto para este domingo, pero están a la espera de las determinaciones que se emitan desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) de Oruro que se reunirá mañana.
Asimismo, pidieron que la Alcaldía de Oruro garantice la realización del carnaval de Oruro 2022.
El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, afirmó que desde el municipio “recién” les hicieron conocer los datos del ascenso de casos de Covid-19 y que lamentan que no se haya advertido con más anticipación.
“Ahora con los reportes del 1 de diciembre es que ven por conveniente suspender el primer convite y en caso de que se realice será responsabilidad de la organización”, dijo.
Quispaya afirmó por lo mismo decidieron suspender el convite, aunque pidieron garantías para los próximos eventos.
“Le dijimos al alcalde que no nos gustaría que a puertas del carnaval nos digan que por el ascenso de casos se tiene que suspender”, afirmó.
Por su parte, los representantes de las bandas de música señalaron que realizarán una reunión de emergencia, debido a que tienen contratos con las fraternidades y que estiman que los van a cumplir.
Para mañana estaba previsto el festival coreográfico y aún no se tomó una decisión al respecto.