Literatura. Morales se estrena como escritor con “Una aventura misteriosa”
Coincidiendo con los festejos por el Día de la Niña y el Niño en Bolivia, el escritor argentino-boliviano Ramón Abraham Morales Gómez presentó ayer su primera obra literaria: “Una aventura misteriosa”.
Es el primer trabajo del literato de 12 años, en el que relata la historia de un personaje de 27 años, quien se involucra en una aventura en una isla mágica, en donde afronta diversos peligros.
Morales nació el 13 de junio de 2009 en Buenos Aires, Argentina.
Radicó en esa nación por espacio de cinco años junto a su familia.
Por determinación de sus padres, que tienen la nacionalidad boliviana, retornaron al país para radicar en Cochabamba, en donde el joven escritor plasmó en el libro su imaginación, esperando tener una buena respuesta de los lectores infantiles.
“Mi libro trata de un joven llamado Jack, quien quiere ir a una isla para poder catalogar a las criaturas que existen en ese lugar, que es muy extraño”, reiteró Morales después de presentar su libro.
El escritor comentó que la idea se escribir el libro surgió de la inquietud que tiene por expresar sus pensamientos e imaginación.
“Mi papá escribió una vez un libro, y como yo leí varias obras quería expresarme de alguna manera”, sostuvo a tiempo de señalar que tiene planeado redactar su segundo manuscrito, siempre dirigido a los niños.
“Cualquier niño puede escribir un libro, no sólo las personas que tienen dinero, todo el mundo puede hacerlo”, puntualizó Morales Guzmán.