Taller. Inmersión actoral, entre la palabra y la acción
La Alianza Francesa será escenario del taller de actuación “Inmersión actual, entre la palabra y la acción”, y tendrá como disertante al director, actor, dramaturgo y guionista Fernando Arze Echalar.
El curso se llevará a efecto el sábado y domingo de 9:00 a 14:00, llegando a un total de 10 horas de intensa actividad.
Arze Echalar disertará sobre la sensibilidad del actor en escena, como también de los mecanismos que sirven como herramientas para agudizar la presencia, la atención y ser escuchado en escena.
El taller también abordará el aspecto de escuchar en el escenario para poder actuar de acuerdo a lo que el personaje está experimentando, además de estar consciente y disponible a sus propios impulsos
La organización solicita a los interesados en participar del taller enviar las experiencias que tienen como actores, si es que la tienen. Si son novatos, especificar ese aspecto en la carta de postulación que deben enviar a los organizadores, explicando también los motivos por los que quiere tomar parte del curso.
“El taller exigirá una leve cantidad de contacto físico, pero dentro de las normas de bioseguridad. Los alumnos podrán mantenerse con mascarillas durante todo el curso, si es que lo desean”, indicaron.
Los cupos son limitados y se entregarán certificados de participación. El costo del taller es de 350 bolivianos.
Fernando Arze Echalar es un actor boliviano, pero también tiene nacionalidad brasileña. Ha cosechado varios galardones y reconocimientos por su trabajo en el teatro, cine, televisión y como docente en muchos talleres.
Se graduó de la American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, de donde emergieron artistas como Robert Redfor, Anne Hathaway, Danny de Vito y Grace Kelly, entre otros.