Evento. Santa Cruz será el escenario de Respira Vol. 2
Santa Cruz de la Sierra acogerá el 30 de julio de este año la segunda edición de Respira, alegórico acontecimiento de música, cultura y moda que congrega a artistas y celebridades del ámbito nacional.
El suceso dispondrá de su representativa “Alfombra respira”, por donde transitarán las personalidades más importantes del país, cuyos atuendos estarán infundidos en la cosmovisión andina y amazónica, despuntando el talento de los diseñadores y el respaldo de los artesanos, exhibiendo la moda sostenible y la gnosis ecológica como experiencia del Respira Vol. 2.
Desirée Durán y Sebastián Putz serán los anfitriones de la “Alfombra respira”, quienes serán los responsables de dialogar con los invitados especiales a la gala.
Carla Ortiz, vocera de Respira Vol. 2, informó que el concierto musical contará con la presencia de Deszaire, Bonny Lovy, Matamba, María Juana, Chila Jatun, Octavia, Guísela Santa Cruz, Luis Gamarra, Leo Rosas, Vanessa Añez, Animal de Ciudad, Andrés Barba, Fiesta Cuetillo, Los Bolitas, Duende, Las Majas, Roye Campero, Ocasional Talento, Luciel Izumi, Javier Elías, Lu de la Tower, Adely y Marian Massiel, entre otras idoneidades nacionales.
“Decidimos que la Ciudad de los Anillos sea el escenario de la segunda versión porque actualmente es la metrópoli de mayor crecimiento del país. Creemos que realizar el evento en Santa Cruz nos permitirá llegar a más personas e instituciones para que estas se sumen a nuestra causa”, señaló Ortiz.
La vocera de Respira Vol. 2 explicó que el evento es el primer movimiento que congrega todo el talento creativo boliviano, con la intención de agrupar energías para potenciar la marca Bolivia, enfatizando y resguardando el legado hereditario, tanto de oriente como de occidente, amparándose en los manuales de la economía naranja, impulsando el fortalecimiento y crecimiento de la producción cultural del país, en el contexto nacional e internacional.
“Estamos trabajando duro para consolidar el Respira a nivel nacional y que se convierta en una vitrina internacional para exhibir lo mejor del talento musical, cultural y de la moda boliviana”, subrayó la organizadora, quien anunció la presencia de 23 bandas, 60 diseñadores y 100 famosos bolivianos en todos los ámbitos en la segunda versión del evento.