Castedo: “Al no poder llorar tomé el lápiz y el papel”
“El destino usa antifaz”, es la sexta obra de la escritora, declamadora y poeta boliviana Kethy Castedo que la presentará en el Centro de Administración Cultural Fearless.
“Obligada por la circunstancia ante un diagnóstico maligno, necesitaba desahogarme. Y al no poder llorar, tomé el lápiz y el papel para adentrarme en la prosa y así exteriorizar mi angustia en forma de monólogos que me sirvieron como catarsis”, señaló la autora sobre su reciente producción literaria.
Castedo señaló que, aunque parezca difícil de creer, el motivo de su inspiración fue el miedo. “Ningún ser humano sabe cómo va a reaccionar ante la noticia de que va a morir”, comentó.
La escritora nacional dijo que su libro es una historia con carácter biográfico que habla sobre “el respeto por la vida, la existencia y la lucha de nosotros mismos por la sobrevivencia.
Contiene monólogos nutridos de reflexiones e interpelaciones, con fuertes pinceladas de reclamo de acuerdo a un personal concepto religioso, y, por otro lado, a los intrincados y misteriosos caminos del destino”.
“Pero, sobre todo, muestra que luchar contra lo intangible, como lo es el miedo, es complicado, pero no imposible. En síntesis, es un libro que ayudará a muchas personas a superar o por lo menos paliar cualquier percance de angustia y dolor si es que se presentase en el camino de sus vidas”, puntualizó.