Talleres. Los niños exponen su destreza
El salón Bicentenario fue ayer escenario de la exposición de los trabajos que ejecutaron los niños y adolescentes tras culminar con éxito los talleres culturales vacacionales que impulsó la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía de Cochabamba.
Pintura, dibujo, fotografía y video, creatividad escritura, canto para niños, canto para adolescentes, danza folklórica y danza jazz, entre otros, fueron los talleres que se desarrollaron en la vacación de fin de año.
Los talleres están dirigidos a niños y jóvenes con la intención de inculcar la creatividad y la habilidad para originar y descubrir talentos en el municipio.
Este año, unos 500 niños y jóvenes tomaron parte de los cursos que concluyeron ayer con una ceremonia entretenida, de la que participaron las autoridades de la alcaldía, padres de familia y público en general.
“Hoy estamos clausurando estos talleres de cultura después de muchos años que se los está realizando, gracias a la visión que tiene nuestro Alcalde de apoyar a la cultura en general, pero en este caso apoyar y fomentar a los más jóvenes para que se puedan involucrar en cualquier expresión artística”, señaló el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.
El representante de la institución edil dijo que el presupuesto para el sector cultural tendrá un incremento del 60 por ciento en la próxima temporada, dinero que les servirá para generar más actividades culturales en la ciudad.