Impulso. La pequeña Casa de la Moneda abre sus puertas a los niños
La Pequeña Casa Nacional de Moneda abrió las puertas para ofrecer libros, muestra de pinturas y otros atractivos exclusivos al público infantil, informó el director de la Casa Nacional de Moneda, Luis Arancibia.
“La Pequeña Casa Nacional de Moneda es una sala especializada que cuenta con biblioteca infantil para niños de 4 a 12 años, además de albergar réplicas de pinturas emblemáticas en miniatura y dioramas de distintas piezas museísticas que se encuentran en las salas de ese repositorio”, dijo Arancibia.
La Pequeña Casa de Moneda estará disponible para la visita de unidades educativas, escuelas, colegios, asociaciones de madres, centros de acogida, juntas vecinales y público en general, según información del repositorio nacional.
El lugar cuenta, además, con una sala habilitada para la consulta de libros, entre los textos disponibles para los más pequeños están “Un lugar seguro para un pequeño mono”, “Cuéntame un cuento”, “Tito el bombero”, “La tía Dorotea”, “10 patitos de goma”, “Oh, mi música”, “Mi primer gran Atlas del mundo animal”, “Qué locura por la lectura”, “Cindirela”, “El gato con botas”, entre otros.
Este año, la Casa de Moneda cumplirá 250 años de inauguración y, desde noviembre del año pasado, se celebran actividades conmemorativas destinadas a resaltar el patrimonio cultural potosino.