Expolibro. Comienza con éxito el trueque de textos
En medio de gran expectativa, comenzó la primera versión del trueque de textos en la Expolibro 2023, ayer en la plaza del Granado.
Hasta ayer, el 80 por ciento del stock de obras que tenía la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba (CDLC) fue permutado.
Muchas personas llevaron sus libros para intercambiar por otros que no han leído, sin interesar el género literario. La condición era que las obras se encuentren en buen estado y sean originales.
Pero no sólo fue permuta. Una lectora donó un lote de libros a la CDLC para que los lectores puedan beneficiarse con una de ellas.
“El trueque ya se hizo con otros artículos, esta vez queremos innovar poniéndolo en práctica con los libros, puesto que, si el lector tiene textos en casa que ya los leyó, puede venir a realizar el cambio y llevarse otros”, señaló Manuel Cuchallo, nuevo presidente de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba.
El titular de la CDLC señaló que existe bastante expectativa en los lectores cochabambinos por el trueque de libros, ya que es la primera vez que se lleva adelante.
“Comenzó muy bien esta iniciativa y esperemos que vaya creciendo”, sostuvo.
Al margen del trueque de textos hay varias actividades culturales en la Expolibro 2023. Hoy se presentarán el cantautor Vadik Barrón, el Ballet Universitario de Danza, el show de títeres El Waky y la Narrativa del Horror Universidad Miskatónic, a cargo de Raúl Nogales.
Mañana volverá a entrar en escena Raúl Nogales, para después dar paso al intérprete Will Burgoa. Además, está programada la actuación del grupo musical Another y la presentación artística de Andrew Cruz.
El domingo se cierra la feria con la presencia de Ana Balleta y una selección de cuentacuentos, y el coro infantil, con la dirección de Alejandro Rocabado. También se conmemorará el Día Internacional del Libro y se realizará un homenaje póstumo a Judith Ustáriz. El grupo Harlows será el encargado de despedir a la Expolibro.