Microcuentos. Nueve obras destacan en el segundo concurso sobre racismo
Un total de nueve microcuentos ganaron en el segundo concurso nacional “Mi alma no tiene color, una vida libre de racismo” que llevó adelante el Banco Mundial en Bolivia.
En la categoría de adolescentes, el cochabambino Alejandro Numbela Rodríguez fue el vencedor con su obra Todavía somos bronce; el segundo puesto fue para Manchas, escrita por Rebeca Borda Hurtado de Santa Cruz de la Sierra, y el tercero correspondió a la paceña Emilia Villarreal Rosquellas, con ¿Y qué pasa con ellos?.
Por su parte, la cruceña Alicia Hurtado Duarte se adjudicó el máximo galardón en la categoría B, con el cuento Los sin tierra. La obra ¿Han visto a mi hijo?, del orureño Ramiro Araoz de la Torre ocupó el segundo lugar, seguido por Henrry Cucho Quispe, de El Alto, con La piel que no quise.
Mientras tanto, la escritora paceña Oriana de Alencar Villarroel se alzó con el título en la categoría C, presentando el texto Itaqué Dosape Ayoré.
Entretanto, el cochabambino Fadrique Iglesias Mendizábal alcanzó el segundo peldaño en el podio con su obra Con lo que tiene, no le da, relegando a la tercera posición a su coterráneo Sergio Velasco García, quién presentó el microcuento Aurelia.
Los cuentos que lograron el primer lugar serán ilustrados y traducidos al aimara, quechua, guaraní y al inglés.